Comparte en:

Jueves, 25 de Agosto de 2011 11:06 Estado - SEG
Imprimir PDF

 

OMETEPEC, Gro.- El pasado lunes 22 de agosto se llevo a cabo la inauguración del ciclo escolar 2011-2012 en el municipio de Ometepec, por las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero y autoridades del ayuntamiento municipal.

El primer acto fue en la escuela primaria Basilio Vadillo donde estuvieron presente la subcoordinadora de los servicios educativos de la región de Costa Chica la profesora Consuelo Ibancovichi Muñoz, el profesor Delfino  Aguirre Rivero supervisor de escuelas secundarias técnicas, el profesor Luis A. Gil Carmona jefe del sector 12 de educación primaria, y por el ayuntamiento el regidor de educación Gabriel Salazar Camero, así como el regidor de obras publicas Abel perea Vázquez además del licenciado Manuel Tapia Bustos director de Desarrollo Social en el municipio.

 

En su intervención la maestra Consuelo Ibancovich Muñoz a nombre del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero hizo entrega de útiles y uniformes escolares a los alumnos de la institución educativa como un compromiso del gobernador para mejorar las codiciones de los estudiantes guerrerenses.

Posteriormente se trasladaron a la plaza cívica de esta ciudad donde el honorable ayuntamiento en coordinación con las diferentes escuelas del municipio realizó la apertura del ciclo escolar, con un programa cívico a cargo de la escuela primaria indígena Juan N. Álvarez, donde se estuvieron presentes los integrantes del cabildo municipal, así como algunos supervisores y directores de las escuelas.

Finalmente el regidor de educación se trasladó al Colegio de Bachilleres plantel 9 donde inauguró el ciclo escolar en compañía de la doctora María de los Gozos Cano Guillen quien es la coordinadora regional de los colegios de bachilleres en la región costa chica, acompañados por la directora del plantel Liliana Julisa Luna Vázquez, así como del personal docente y administrativo de dicha institución.

Al hacer uso de la palabra Salazar Camero exhortó a los alumnos a seguir adelante en sus estudios ya que en sus manos está el futuro de nuestro país, así también hizo el compromiso de que al fin del ciclo escolar a los mejores 20 promedios en general, serán invitados a un viaje de estudios a la ciudad de Chilpancingo, notica que fue recibida con agrado por los alumnos del plantel.

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1334
mod_vvisit_counterAyer7095
mod_vvisit_counterEsta Semana8429
mod_vvisit_counterÚltima Semana52286
mod_vvisit_counterEste Mes229614
mod_vvisit_counterÚltimo Mes247381
mod_vvisit_counterTotal4811295

Hoy: Jul 29, 2014
Tenemos 729 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG